Rosarito
Despiden a empleado de la Cruz Roja que negó el servicio a policía lesionado en choque
Por Juan Pablo Sebastián
En tanto que los familiares del policía fallecido en choque aparentemente llegaron a un acuerdo con el responsable para la reparación del daño, la Cruz Roja Rosarito removió al empleado que negó la atención médica al agente.
Sin una versión oficial de parte de la Presidencia de la Cruz Roja, personal de la institución reveló que el radio operador señalado de omisión fue despedido hace días y reemplazado por un nuevo elemento.
Aunque al principio algunos trataron de justificar la omisión de la Cruz Roja por razones de jurisdicción, toda vez que se trataba de la carretera de cuota, los informantes reconocieron su incorrecta actuación ante un caso de vida o muerte.
En su momento, la alcaldesa Araceli Brown Figuredo fue tajante al señalar que no hay justificación para no atender para una persona que está al borde de la muerte.
Sobre el tema, la Presidencia de la Cruz Roja evitó hacer declaraciones, pero personal de la institución reveló que no existe ninguna consigna para no atender a policías que resulten lesionados, ni a personas de la sociedad civil.
Respecto a la reparación del daño, se trata de un acuerdo privado con el responsable, independiente al seguimiento del proceso penal que el Ministerio Público lleva en su contra por la muerte y lesiones de los policías.
Empleados de la Cruz Roja también aclararon que no hay ninguna orden para negar el servicio cuando se trata de personas lesionadas por arma de fuego, simplemente que existen casos donde la muerte es obvia y no es necesario acudir, además de que se tienen que seguir los protocolos.
