Rosarito
Solicitan transparencia en ejecución de 700 mil pesos para Servicios Médicos Municipales

Por Delia Ruelas
Transparencia en los recursos asignados para Control Animal solicitan animalistas del municipio, ya que el pasado mes de enero se asignaron setecientos mil pesos para la Dirección de Servicios Médicos Municipales, institución que proporcionaría una cantidad para Control Animal ubicado en la colonia Ampliación Benito Juárez.
De acuerdo con las animalistas la Dirección de Servicios Médicos Municipales ha sido omisa en asignar y velar por el equipamiento de la oficina de Control Animal, la cual ha registrado múltiples robos y actos vandálicos, problemáticas que solamente atienden asociaciones civiles de residentes extranjeros, quienes sienten empatía por la problemática de proliferación de perros callejeros y esterilizaciones gratuitas.
Al respecto la presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, la regidora Norma Angélica Llamas expresó que entre los remanentes de recursos del ejercicio fiscal se asignó a la Dirección de Servicios Médicos una cantidad de setecientos mil pesos.
La regidora señaló que no se ha informado sobre el uso de tales recursos para toda la Dirección de Servicios Médicos, donde la Comisión pugnó para que Control Animal se le asignará una cantidad para la adquisición de una unidad nueva que sería utilizada para la captura de perros callejeros, problemática que ha ido en incremento en diversas colonias del municipio.
“Así como las animalistas quiero saber ¿qué ha pasado con este recurso? porque se ha visto muy muy lenta la compra tanto de la unidad recolectora de animales como las reparaciones que se deben hacer en la Dirección y las compras menores que también deben realizarse como mesas exploratorias”.
La regidora indicó que esperan que dichos recursos sean utilizados correctamente, “yo he estado muy insistente con la administradora pero ahora sí que no tengo esa facultad ejecutora, ni de dar órdenes es cuestión de que nuestra alcaldesa gire las órdenes pertinentes para que se acate con la celeridad posible”.
Al respecto los animalistas del municipio solicitan transparencia y un adecuado uso de tales recursos pues también la oficina de Control Animal necesita reparaciones para evitar el robo del material y medicamento caro que ha sido donado y que se tiene en resguardo para tratar a los perros y gatos que terminan en la Perrera Municipal o bien las mascotas de aquellos ciudadanos que no pueden solventar tratamientos costosos.