Connect with us

Rosarito

Exigen mayor seguridad residentes de la colonia Crosthwaite

on

Por Delia Ruelas

Por más de un año y medio, los vecinos de la colonia Crosthwaite han solicitado mayor vigilancia en la comunidad pues se ha convertido en un pasadero de malandros que se dirigen a la colonia Huahuatay.

En el Arroyo Huahuatay a unos metros del Parque Florida Vargas se puede observar cuevas sobre las paredes del arroyo que han acondicionado los indigentes, donde pernoctan incluso cocinan o queman basura y cables.

El problema no es reciente desde el inicio de la administración cuando se suspendieron los buzones de firmas de la Policía Municipal. Es un pasadero de malandros, los vecinos que han registrado robos temen incluso estando dentro de su casa, así lo expresó la ex Presidenta del Comité de Vecinos, Florida Vargas.

Tras el asesinato del adolescente Efrén, los vecinos exigen mayor vigilancia y no aceptan como excusa la veda electoral pues el tema de la seguridad, es una prioridad, así lo expresó Florida Vargas.

“Da tristeza y temor por todos los demás niños y como madre de familia me daré vueltas por el parque aunque ya no sea la presidenta, me interesa mi colonia. Sé que ahora no podemos solicitar vigilancia porque andan en campaña política pero es necesario mayor seguridad. Las vecinas que sufrieron robos no pueden dormir y hasta temen estar dentro de su hogar. Pedimos que la Policía Municipal vigile pero que se bajen de la patrulla para que los malandrines vean que hay policías. Pasan las patrullas pero no se bajan a revisar el arroyo”.

El Arroyo Huahuatay se ha convertido en una guarida de malandros, aunado a ese problema se encuentra la contaminación por las aguas residuales que corren libremente hasta la playa.

Días pasados el parque registró el robo de las puertas principales, también desaparecieron los adoquines que estaban almacenados en los baños de mujeres, y el jardinero reportó el robo de su pico, pala, carretilla, que se encontraban en el baño de los hombres.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital