Rosarito
Reubican casetas de salvavidas que habían sido removidas a causa de la marea alta

Por Juan Pablo Sebastián
La Dirección de Bomberos y Protección Civil con el apoyo de salvavidas y personal de Obras Públicas reubicaron los puestos salvavidas de las playas que habían sido removidos por motivo de la marea alta, alistándolas para el inicio de la Semana Santa.
Algunas casetas han comenzado a desgastarse a causa de los constantes movimientos de reubicación y las marejadas.
Otras aún conservan sus estructuras de madera en buen estado pero de seguir bajo esta dinámica de movimiento, la durabilidad podría reducirse considerablemente.
Con el inicio de la marea alta, las casetas fueron jaladas hacia la arena en áreas pegadas a las calles para protegerlas.
Una vez que los pronósticos mejoraron y ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa el martes 30 de marzo, se regresaron a su ubicación original cerca de las olas.
Las maniobras fueron realizadas con el apoyo de maquinaria pesada de Obras Públicas.
Dos de las principales casetas removidas se encuentran en la playa de la zona centro.
Una de ellas sufrió la caída de una estructura metálica y la otra comenzó a tener daños en la estructura de madera debido a la presión que ejerció sobre ella la maquinaria pesada al jalarla.
También fueron reubicadas otras casetas a lo largo de la playa que habían sido alejadas de la marea alta.
Al frente de los trabajos estuvo el Director de Bomberos y Protección Civil Aroldo Rentería Quezada y el Comandante de Bomberos Noé Hurtado Gradillas.