Rosarito
Rezago en trámites de Administración Urbana
Por Juan Pablo Sebastián
Gestores de trámites municipales aseguraron estar siendo afectados por el retraso en los permisos que solicitan en materia de construcción.
En algunos casos han tenido que esperar más de medio año para obtener un permiso de renovación de fachada.
Hay solicitudes desde junio del 2020 que a la fecha no han tenido respuesta, pese a que cumplieron con todos los requisitos y el pago correspondiente.
El año pasado las autoridades se excusaron en la pandemia para retrasar los trámites, lo que perjudicó a los gestores y a los mismos comercios y ciudadanos que los requerían.
Los denunciantes aseguraron que este problema es consecuencia de la falta de arraigo y compromiso de los funcionarios con su ciudad, en referencia a que en Administración Urbana están personas que vienen de Tijuana.
“Es gente de Tijuana que no le importa el desarrollo económico de Rosarito. Le están poniendo trabas a los comercios y a los ciudadanos que vienen a hacer trámites para sus negocios”, sostuvo un gestor al momento de mostrar una solicitud de permiso para renovación de fachada que no ha sido autorizado desde julio del 2020.
El denunciante acusó a estos funcionarios de ser un obstáculo para el desarrollo económico de Rosarito, pues mientras a los negocios que han cumplido con todos los requisitos los tienen rezagados, a otras personas influyentes no les hacen nada, como sucedió recientemente en Quinta Plaza donde un particular construyó una jardinera en el acceso sin permiso de construcción.