Connect with us

Rosarito

Preocupa a policías comerciales cambios administrativos

on

Por Juan Pablo Sebastián

Policías comerciales expresaron su preocupación ante los cambios administrativos de los que están siendo objeto en la actual administración, que los dejó de reconocer como policías comerciales y a hora les paga como elementos de seguridad.

Aunque algunos han escuchado que estos cambios son para incluirlos en el nuevo esquema de jubilaciones, los agentes creen que son solo pretextos para engañarlos y desaparecerlos como parte de la Policía Municipal.

Apenas en diciembre del año pasado, los agentes comerciales con nombramiento fueron afectados con la reducción del aguinaldo a la mitad.

Por primera vez en muchos años el gobierno les pagó el aguinaldo en base a su sueldo como policías comerciales sin nombramiento, pues las autoridades municipales consideran que los nombramientos son ilegales.

Los agentes advertían que esa acción sería el inicio de un plan para desaparecer la sección comercial o en el mejor de los escenarios, quitarles los nombramientos con los que apenas logran un salario de aproximadamente 6,400 pesos catorcenales.

Sin este nombramiento, los agentes comerciales ganan alrededor de 3,500 pesos a la catorcena.

A razón de estas diferencias salariales, el documento es lo que menos importa a los agentes, sino el sueldo un poco más digno que les permite percibir, sobre todo para aquellos que llevan más de 20 años en la Corporación.

En el inicio de este 2021, los agentes se llevaron una nueva sorpresa que los llevó a confirmar sus sospechas, pues en sus recibos de pago ya no aparecen como policías comerciales, sino como simplemente como seguridad.

Esto, a pesar de que también les exigen los exámenes de control y confianza, capacitaciones policiales, antidoping y todos los demás requisitos aplicables a la policía activa.

Cabe recordar que en más de una ocasión los policías comerciales con exámenes de confianza aprobados, han sido utilizados para llenar los espacios que exigía la Federación para la liberación de los recursos para seguridad pública.

En sus últimos recibos de pago, los agentes comerciales con nombramiento de supervisores, descubrieron que si bien siguen ganando lo mismo, ahora es bajo conceptos diferentes.

Ahora aparecen con un sueldo de 3,500 pesos catorcenales y el resto 2,800 pesos lo reciben como horas extra, lo que los lleva a pensar que estos nuevos cambios en lugar de beneficiarlos, está perjudicando, pues les dejarán de reconocer su trayectoria y su antigüedad.

“Si nos quieren desaparecer como policías comerciales, pues que nos corran y nos paguen conforme a la Ley. A nosotros nos contrataron como policías comerciales, no como seguridad, y los nombramientos que tenemos, son permanentes, no se pueden revocar”, sostuvo uno de los afectados.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital