Rosarito
Realiza rifas y vende semillas para recabar fondos y continuar buscando a su hermano desaparecido

Por Delia Ruelas
Buscar a un familiar desaparecido no es una labor fácil, así lo expresó Areli Saraí, una joven que se ha dedicado a buscar a su hermano Josué Daniel, desde el 25 de septiembre de 2020, dejando de lado su empleo en un mercado sobre ruedas para colaborar con las autoridades en la localización de su hermano.
“Busco a mi hermano Josué Daniel que se encuentra desaparecido desde el día 25 de septiembre del 2020. He tenido que abandonar un poco mi trabajo en el mercado sobre ruedas y cuando mi hermano desapareció́ suspendimos un mes nuestro trabajo para buscar a mi hermano, en tiempo completo hasta que se nos terminaron nuestros recursos”.
Tras dejar su empleo parcialmente y la suspensión de la instalación de mercados sobre ruedas derivado de la recomendación del sector salud, por los altos contagios de Covid-19, debido a las aglomeraciones en dichos espacios, la joven ha tenido que ingeniárselas para obtener recursos y poder subsistir, por lo cual, ha vendido desde bolsas de frutos y semillas secas, incluso ha realizado rifas para continuar recabando recursos.
“Hago rifas, tengo personas que me ayudan rifando cosas, incluso algunas personas me han donado cosas para rifar, pero por el momento estoy vendiendo bolsitas de almendras, dátiles y granola para recaudar fondos ya que debido a la pandemia en nuestro trabajo no nos va nada bien y yo necesito dinero para seguir buscando a mi hermano”.
Asegura que ha recibido buen trato en la Fiscalía, y ha puesto su mayor empeño para continuar en la búsqueda de su hermano, tras la desesperación de no volverlo a ver.
“Gracias a dios en la Fiscalía y el Ministerio Público son muy amables y cuando tiene tiempo nos recibe, ya que la mayoría de las veces está en campo realizando su trabajo que es buscar a los desaparecidos tengo mucho tiempo que no acudo a la Fiscalía ya que la mayor parte de mi tiempo me la paso buscando por mi cuenta para no sentirme tan desesperada”.