Rosarito
Señalan ejidatarios derrames de aguas residuales en el Plan Libertador
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de atender las quejas de escurrimientos de aguas residuales en zonas urbanas, que han prevalecido por más de treinta años, la Alcaldesa Araceli Brown se reunió con ejidatarios de la colonia Plan Libertador.
Dichos problemas son añejos, que administraciones pasadas quisieron enterrar como si fueron muertos, expresó la Edil a los Ejidatarios quienes señalaron Escurrimientos de aguas residuales del Grupo Cadena, del Fraccionamiento Real de Rosarito, en la Avenida Costa Brava.
Uno de los ejidatarios, José Gómez González, expuso que todos los fines de semana y todas las noches tiran agua residual, “es una vergüenza que nos vengan a querer engañar que el cárcamo de bombeo está trabajando, la arquitecta y un servidor estuvimos ahí y la verdad es una lástima y si por ejemplo, dicen que están bombeando, no lo están haciendo”.
Expresó Gómez González, haciendo referencia a una revisión que la misma directora de Administración Urbana Municipal Lidia Cristina Mora Ortiz, realizó con el ejidatario.
Al respecto Eliel Alejandro Vargas Pulido, Director General de la CESPT, expresó que dicha problemática ya fue remitida a la Conagua, informando que la estructura del cárcamo de Real de Rosarito se encuentra funcionando, sin embargo, las fallas que puede presentar deberán de ser reparadas por la constructora Cadena, a la cual se le han hecho varios señalamientos para que atienda el problema de contaminación que se genera.
