Rosarito
Retira PEMEX boya que sacó la marea alta a la playa
Por Juan Pablo Sebastián
Personal de PEMEX retiró la boya que sacó a la playa de la zona centro la marea alta registrada durante las últimas lluvias.
Las intensas maniobras de personal de PEMEX se llevaron a cabo la mañana del miércoles 3 de febrero, una vez que las condiciones del clima y la marea mejoraron.
Los trabajadores de PEMEX amarraron la boya con cuerdas gruesas y utilizaron su barco para poder jalarla hacia el mar.
El arrastre fue lento debido al elevado peso de la boya, pero finalmente las maniobras transcurrieron sin mayor contratiempo y la boya pudo ser regresada al mar.
“La boya es una baliza flotante situada en el mar y generalmente anclada al fondo, que puede tener diversas finalidades, principalmente para la orientación de las embarcaciones y señalización de objetos sumergidos. Las boyas de balizamiento ayudan a la navegación marcando un canal fluvial o marítimo, así como obstáculos y áreas administrativas, para permitir a los barcos navegar con seguridad”.
El Director de Protección Civil y Bomberos Aroldo Rentería Quezada informó que las maniobras para regresar la boya al mar fueron realizadas solo por personal de PEMEX y la dependencia a su cargo no tuvo ninguna intervención.
