Connect with us

Rosarito

Prevalece preferencia de “raza” en lugar de adoptar mascotas criollas

on

Por Delia Ruelas

Lamentable que exista clasismo al momento de adoptar una mascota de la Perrera Municipal, lo que quedó evidencia en días pasados cuando se pusieron a disposición varios cachorros y perros, entre ellos una cachorrita de raza Rottweiler, la cual, después de haber sido reportada y capturada, como todas las otras mascotas, término resguardada en la Perrera Municipal.

Después de publicar y compartir las fotografías en las redes sociales, las imágenes se volvieron virales sin embargo, la mayoría solicitaba a la mascota de raza Rottweiler, “tantos mensajes pero solo para querer adoptar a solo una mascota la Rottweiler”, expresó personal del departamento de Control Animal.

La dependencia informó que después de haber compartido las imágenes de los perros refugiados en la Perrera Municipal, la dueña de la Rottweiler apareció inmediatamente, y se comprometió a pagar una multa, como todos los dueños que recuperan sus mascotas de la Perrera, para que entonces se le regresara a la mascota esterilizada.

Cabe mencionar que aún quedan mascotas en la Perrera Municipal, sin embargo, por la temporada de invierno y las bajas temperaturas, los rescatistas buscan que sean adoptados en un hogar, para evitar enfermedades, pues se encuentran en condiciones poco favorables, aunque la mayoría han sido desparasitadas y esterilizadas, necesitan inmunizaciones.

En la Perrera Municipal hay alrededor de veinte mascotas resguardadas, sin embargo, para evitar que la población que desea adoptar se traslade hasta la colonia Morelos donde se ubica la Perrera, en las instalaciones de Control Animal de la colonia Lucio Blanco, se tienen refugiados a seis cachorros, sin embargo, el espacio no es suficiente para estos animales.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital