Rosarito
Otorgó Ayuntamiento permiso a restaurantes-bar de continuar operando pese a recomendación del sector salud

Por Delia Ruelas
A pesar de que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado anunciara la prohibición de operación de bares y centros nudistas que lograron conseguir un permiso de “restaurante-bar”, para poder abrir durante la contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal, les otorgó una autorización para operar hasta las 9:00 de la noche.
Al respecto la Alcaldesa Araceli Brown expresó que hubo recorridos de verificación para que los responsables de los centros nocturnos acataran la recomendación de cerrar a las 9:00 de la noche y no permitir que el ambiente se prolongará.
“Todos los restaurantes que se abrieron estuvieron cerrados a las 9:00 de la noche, desalojados a las 10 de la noche porque esta limitante de horario es precisamente para no generar un ambiente de fiesta, porque venden alcohol por su puesto…”.
La Edil expresó que la decisión de permitir a los establecimientos que tienen permiso de restaurante-bar, es con el fin de apoyarlos en su economía, sin embargo, el portar cubrebocas en el interior es decisión de cada comensal, no obstante durante el fin de semana había personas bailando, sin portar cubrebocas y sin la sana distancia, dentro de los bares de la Zona Barbachano.
“Hay restaurantes que venden el alcohol con la comida, no está prohibido que los restaurantes bares vendan alcohol, porque tienen permiso de restaurant-bar y si sirven con alimento y el ingerir alcohol, es decisión de cada ciudadano lo mismo que portar su cubreboca, entonces nosotros como ciudadanos debemos de ser responsables de lo que hacemos”.
Cabe señalar que durante la transmisión informativa del Gobernador Jaime Bonilla, la mañana del lunes 18 de enero, el Secretario de Salud, Alonso Pérez remarcó que antros, y centros nudistas continuaran cerrados, “bares, antros y tables dance continuarán cerrados, y restaurantes-bar que solo es fachada”.