Rosarito
Despiden amigos y familiares a Maurilio Paredes

Por Juan Pablo Sebastián
Con una ceremonia simbólica y un recorrido por distintos puntos representativos de la ciudad en los que dejó huella como el impulsor de la municipalización, la defensa territorial y de la promoción turística, Maurilio Paredes Maya, fue despedido por amigos y familiares el sábado 9 de enero.
Su esposa Lucía Castelán, sus hijos, nietos y compañeros de los grupos Madrugadores y Pro Municipio a los que perteneció, lo acompañaron al último recorrido de sus cenizas por el Hotel Rosarito, Puerto Nuevo y su casa en el Bulevar Popotla.
En el Hotel Rosarito, el Director General Hugo Torres Chabert envió un mensaje de reconocimiento a la labor que dejó Maurilio Paredes con su participación en diferentes causas sociales, siempre acompañado y respaldado por su compañera de vida Lucía Castelán, con quien formó una pareja de activistas apoyando la lucha por la municipalización y la defensa de los límites territoriales.
En el centro gastronómico Puerto Nuevo, el ex presidente de la CANIRAC Rosario Castillo Zeja y el actual presidente Alan Bautista Plascencia reconocieron la aportación de Maurilio Paredes Maya a la actividad gastronómica de Rosarito como propietario de un restaurante en Puerto Nuevo.
En tanto que sus nietos y familiares lo recordaron con su rostro siempre sonriente y su espíritu de lucha por defender sus ideales de libertad, justicia y honestidad, siempre procurando las causas sociales de su comunidad.
Maurilio Paredes Maya falleció el pasado 4 de enero por causas naturales ajenas al Covid-19, a la edad de 88 años. ¡Descansa en paz!