Rosarito
No habrá entorpecimiento del tránsito, ni retorno de visitantes en los filtros preventivos

Por Delia Ruelas
Los filtros preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no retrasaran ni entorpecerán el tránsito local, tampoco se regresarán a los visitantes como en los pasados filtros preventivos.
Los retenes serán instalados de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de exhortar sobre la importancia de usar correctamente el cubre bocas en los automovilistas y recordarles que la Secretaría de Salud emitió alerta máxima por los altos contagios del virus.
Así lo informó el secretario Francisco Arellano, quien señaló que los filtros forman parte de la estrategia ante el retroceso al semáforo sanitario rojo, por lo cual serán instalados diariamente hasta que las autoridades sanitarias señalen lo contrario.
“Esos filtros serán móviles en todo el municipio por media hora, invitando a todos los conductores a que usen de manera obligatoria el cubre bocas al bajar de su automóvil, invitarán a las personas que utilizan los puentes peatonales evitar en lo posible usar los pasamanos y emitirán diversas recomendaciones”.
El secretario expresó que como medida preventiva ante el incremento de casos activos de contagio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana suspenderá sus posadas, por lo que también los ciudadanos podrán reportar fiestas decembrinas o aglomeraciones. “Los ciudadanos podrán denunciar posadas y nosotros valoraremos si procede o no la cancelación de la misma”.
El funcionario informó que las actividades que se suspenden son los gimnasios, salones de eventos, iglesias, bares, antros, así como unidades deportivas. Con relación a restaurantes el aforo permitido será únicamente del 30 por ciento con las debidas medidas preventivas.
Con relación a las playas, se reforzará la vigilancia para que las personas que acudan en el horario de 06:00 a 18:00 horas y grupos de menos de 8 personas, pero solamente para actividades deportivas, como correr, trotar, nadar y surfear, estas dos últimas actividades bajo su propio riesgo.