Rosarito
Exhorta Secretaría de Salud evitar reuniones decembrinas
Por Delia Ruelas
Un ligero incremento de atenciones registró la Clínica de Fiebre Lomas de Rosarito, así lo informó la doctora responsable de la clínica, Paola Herrera, quien exhortó a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas.
La doctora expresó que durante la antepenúltima semana de noviembre se registraron 71 atenciones de las cuales 42 pacientes cumplían con el cuadro completo de la sintomatología de Covid-19.
“Si hubo un aumento en un 45 por ciento en el número de casos en relación a las semanas anteriores, la semana pasada tuvimos setenta y un pacientes atendidos, de los cuales hubo cuarenta y dos sospechosos de Covid por primera vez.
Entre las edades de atención se encuentran de los 20 a los 49 años, es decir el grupo de edad económicamente activo, “tuvimos una baja de consultas pero ahorita vamos al mismo rumbo”.
La funcionaria expresó que realizan las pruebas en una área apartada de los consultorios para garantizar una mejor protección, tanto para los usuarios como del personal que labora diariamente dentro de la clínica.
Cabe señalar que el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, hizo un llamado a no realizar reuniones decembrinas, pues no hay condiciones para considerar que en tres semanas se reducirán las curvas epidémicas que actualmente se registran en el Estado.
Precisó que los tres municipios de mayor territorio en la entidad muestran una tendencia ascendente de casos activos de Covid-19, por lo que alertó sobre un mayor cuidado en los protocolos de salud en los comercios.