Rosarito
Acusan vecinos a particular de invadir cauce del arroyo Huacatay
Por Juan Pablo Sebastián
Buscando hacer llegar al Presidente Andrés Manuel López Obrador una vieja demanda que las autoridades locales no han podido resolverles, vecinos de la calle Cipriano Machado de la colonia Huacatay acudieron al Palacio Municipal el domingo 29 de noviembre con la misión de entregarle la petición por escrito.
En ella piden que se detenga la construcción de un particular que se encuentra invadiendo el cauce del arroyo.
La Secretaria del comité de colonos Anastacia Aispuro Enríquez explicó que ya se han acercado con las diferentes dependencias municipales y estatales, pero ninguna ha podido solucionar la problemática.
Señalaron que también se reunieron con la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, quien se excusó diciendo que el problema no es de su incumbencia, pues las invasiones sobre cauces y arroyos son temas federales.
Sin embargo, ninguna autoridad local les ha gestionado un acercamiento con las dependencias federales indicadas para atender estos problemas, sobre todo CONAGUA.
En el documento, los vecinos señalaron que el invasor Amador “N”, se ha valido de influencias para seguir ampliando sus dominios sobre el cauce del arroyo.
“El invasor dice que tiene palancas en el Ayuntamiento y que no le pueden hacer nada. Ya hemos acudido con autoridades de los gobiernos locales y no han podido hacer nada. Nos preocupa la seguridad de nuestras familias y los riesgos de la obstrucción del arroyo, pues se pueden generar inundaciones con las lluvias. No nos quedó otra que venir con el Presidente”, explicaron demandaron los afectados.