Rosarito
Gestiona la Policía Sistema Lectora de Placas para recuperación de vehículos robados

Por Delia Ruelas
Ciento trece automóviles con reporte de robo han sido recuperados a través del Sistema Lectora de Placas C4 que se encuentra instalado en la entrada norte del municipio, colindante a Tijuana, la cual entró en operación desde el pasado 18 de junio del presente año, logrando poner a disposición de la Fiscalía General del Estado a 209 detenidos por el delito de robo de vehículo.
“Hemos recuperado en total junto con los arcos lectores, trescientos ochenta y seis vehículos hasta el martes 24 de noviembre”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, quien indicó que las placas de cada vehículo que ingresa al municipio son detectadas y en aquellas que existe un reporte de robo, pasan al lector del C4 y este a su vez lo transmite a las unidades de la Secretaría que se encuentran en servicio.
Aunque algunos de los vehículos con reporte de robo han sido localizados abandonados en los estacionamientos de plazas comerciales; el robo de vehículo es uno de los delitos con mayor incidencia en el municipio, por tal motivo se trabaja en coordinación con la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la cual se incorporó recientemente a la estrategia de seguridad con dichas corporaciones.
Arellano Ortiz indicó que ya se gestiona ante las autoridades correspondientes la adquisición de otro Sistema Lectora de Placas, la cual tendría gran efectividad al sur del municipio, pues no es posible que la ciudad siendo un destino turístico no cuente con un sistema de dicha utilidad, como en otras ciudades turísticas del país.
“Sí hace falta, lo ideal sería que tuviéramos uno en el Bulevar 2000, no podría revelar exactamente la ubicación donde lo estamos pidiendo, pero sería uno por aquella zona, y otro más en la entrada sur del municipio. Dos arcos nos faltan para tener más cerradas las entradas y salidas de Rosarito”.