Rosarito
Alistan “bomberas” para la temporada de fin de año
Por Juan Pablo Sebastián
Ante el incremento de los incidentes que se registran en la temporada de fin de año, el Comandante de Bomberos Noé Hurtado Gradilla, anunció la reparación de tres unidades que presentaban fallas mecánicas.
Dos de estas unidades acaban de ser sacadas del taller y una tercera aún se encuentra en reparación.
Con esta última estarán disponibles las seis unidades bomberas con las que cuenta la Corporación, para atender los incidentes que se registran durante las fiestas decembrinas, sobre todo incendios.
El jefe de Bomberos explicó que durante la época de fin de año los reportes por incendios, fugas de gas en casas particulares o problemas de cortos circuitos en instalaciones eléctricas, se incrementan notablemente, por lo que es necesario contar con todas las unidades disponibles.
Las fallas mecánicas que presentaban las unidades fueron consecuencia de la intensa actividad que tuvieron durante la pasada temporada de verano con los incendios.
Para reducir este tipo de reportes durante las fiestas de fin de año, dijo que es importante la colaboración de la ciudadanía en la prevención, sobre todo revisando las instalaciones eléctricas y evitando las fogatas.
A la par de estas actividades, el Comandante de Bomberos informó que continúa con la capacitación a los elementos en atención de incidentes y su respectiva certificación.
El objetivo es certificar a todos los elementos de bomberos y mantenerlos actualizados con los diferentes cursos en rescates, atención de incidentes, capacidad de respuesta y otros más.