Rosarito
Asume el contador Ángel Javier León presidencia del Colegio de Contadores

Por Juan Pablo Sebastián
Una renovación con gente joven comenzó a experimentar el Colegio de Contadores Públicos de Playas de Rosarito con la elección de su mesa directiva para el periodo 2020-2021.
El joven Licenciado en Contaduría Pública egresado de la UABC Ángel Javier León Montellano, recibió la confianza de los agremiados para dirigir el cuerpo colegiado, al lado de un equipo de profesionistas conformado por:
María de la Luz Guillen Palominos como Vicepresidenta, Selene Sarahi Sánchez López como Secretaria, Jaqueline Cesáreo Casiano como Tesorera y Perla Vera Manzano como encargada de Eventos Técnicos.
Debido a las restricciones de la pandemia, el acto simbólico de toma de protesta se llevó a cabo de manera virtual el viernes 20 de noviembre y fue encabezado por el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California Román Barreto Segura.
Una de las misiones que trae en puerta el nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos de Playas de Rosarito es la actualización de los estatutos que rigen el organismo, pues son los mismos que viene arrastrando desde su creación y han quedado desfasados de las reformas que sufrió el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Otro objetivo primordial es fortalecer la capacitación a las empresas en cuanto a las nuevas leyes y obligaciones tributarias, así como establecer un acercamiento con las autoridades de gobierno para impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo económico y social de la comunidad.