Rosarito
Analizan incrementar multas a infractores en vehículos 4×4 en la playa

Por Delia Ruelas
Durante el fin de semana pasado se reportaron varios detenidos por escandalizar en la vía pública gracias a las denuncias ciudadanas que alertaron para prevenir dicha situación, pues los fiesteros terminan obstruyendo las entradas a los domicilios, orinar en la vía pública, tirar desechos como latas vacías y botellas de vidrio, grafiti, entre otros problemas.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano quien indicó que el domingo 15 de noviembre se realizó un operativo en la zona de Los Arenales, donde se arrestaron a cuatro sujetos, sin embargo, durante el fin de semana de viernes a lunes hubo más de doscientos detenidos por diversas faltas.
Entre los detenidos resaltan cuatro menores de edad que fueron asegurados por las autoridades luego de ser sorprendidos grafitiando el parque Diego Esquivel, ubicado en la colonia Lucio Blanco el cual fue recientemente pintado y restaurado.
El funcionario expresó que una zona que se ha salido de control es Los Arenales, ya que su horario de operación es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, sin embargo, es recurrente que se ignore tal horario establecido, como sucedió el pasado fin de semana.
“No entienden, cada semana es recurrente, detenemos a cuatro hasta ocho; de igual forma los que se acostumbran a meterse a la playa con vehículos de doble tracción, también los estamos deteniendo; el pasado domingo tuvimos un reporte de arrancones o carreras sobre el Bulevar Popotla, también acudimos y levantamos algunos infracciones, es recurrente.
Estamos viendo que las multas son muy baratas, cuando en otros estados son muy costosas para aquellos que juegan carreras exponiendo la vida de otros. Estamos analizando ese tema”.
El secretario señaló que durante el pasado fin de semana no hubo reporte de fiestas suspendidas ni mayores problemas, solo en el área de Los Arenales. El oficial recordó a la población que el ingreso a la playa solamente es con fines deportivos de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, resaltando que no se permite pernoctar y realizar lunadas.