Rosarito
Renuentes a usar cubrebocas visitantes de mercado sobre ruedas

Por Delia Ruelas
Son los adultos mayores y jóvenes una parte de los visitantes del mercado sobre ruedas, quienes continúan rehusándose a cumplir con el uso de cubrebocas, así lo consideró Miguel Ángel Díaz Yáñez, quien se desempeña como guardia de seguridad en el mercado que se instala los lunes en la colonia Machado.
“Las personas son muy renuentes a veces hasta hay confrontaciones porque se rehúsan a portar el cubrebocas”, indicó el guardia quien exhorta a los visitantes a portar su cubre bocas adecuadamente o bien a usarlo ya que varios continúan en la incredulidad de la existencia del virus.
Amablemente el guardia les pide a los visitantes que porten el cubrebocas y les ofrece gel antibacterial de manera gratuita, algunos si responden positivamente al exhorto en cambio otros simplemente lo ignoran y continúan su recorrido.
“Muchos de ellos se enojan e insultan pero tenemos que hacer nuestro trabajo y tenemos que realizarlo a pesar de los renuentes… hay familias completas que vienen totalmente vulnerables, sin portar su cubrebocas a pesar de ser adultos mayores”.
Para reforzar el trabajo del guardia de seguridad del mercado sobre ruedas, que cumple su trabajo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, algunos puestos han instalado tabloides y señalamientos donde solicitan el uso obligatorio de cubrebocas, otros más hacen referencia de la importancia de cumplir con la sana distancia y las medidas sanitarias preventivas para evitar un contagio del virus.
El lunes fue como a la una tarde en el sobre ruedas niños, jóvenes, adolescentes, recorriendo el mercado, sin respetar la sana distancia, por el poco espacio entre un puesto y otro, además de las calles estrechas. Ante dicha situación las autoridades de la Secretaría de Salud han llamado a la corresponsabilidad para evitar que los casos de contagios continúen incrementado durante la temporada de invierno.