Connect with us

Rosarito

Recomiendan extremar precauciones ante incremento de robos por temporada de fin de año

on

Por Juan Pablo Sebastián

La ocasión hace al ladrón. Frase que ha sido comprobada en los últimos hechos delictivos en donde las víctimas terminaron perdiendo sus pertenencias al más mínimo descuido.

En pleno estacionamiento del Pabellón Rosarito frente a Home Depot, una mujer fue víctima de un “cristalazo”.

Los ladrones le rompieron el cristal a su vehículo para sacar un dron que dejó a la vista.

Curiosamente, ninguno de los encargados del “parking” se percató del hecho ni de los ruidos.

Cuando la víctima acudió con el personal de Home Depot a poner su queja, solo le dijeron que llamara a la policía, pues el estacionamiento no es propiedad de la tienda sino de la plaza comercial.

Cabe señalar que los robos dentro y fuera de este negocio son comunes.

Hace unas semanas María Luisa Cerda Cisneros, de 87 años de edad, estuvo a punto de sufrir un robo en el interior de la tienda, cuando dos sujetos la abordaron mientras buscaba artículos y mientras uno la entretenía, el otro intentó sacarle pertenencias de su bolsa.

Afortunadamente, la mujer se dio a cuenta de las intenciones de los sujetos y protegió su bolsa, para luego retirarse del lugar y reportar al personal de la tienda.

“Hasta dentro de la tienda andan robando, sobre todo a los viejitos que van solos, se ofrecen a ayudarles y mientras uno lo entretiene, el otro le saca el dinero de la bolsa”, sostuvo María Luisa Cerda.

En otro descuido más, un ladrón ingresó a un comercio del bulevar Benito Juárez en el fraccionamiento Villa turística y tomó un teléfono celular que tenía a la vista, propiedad de la empleada del negocio.

El sujeto fue captado por las cámaras de video y se aprecia que en cuestión de segundos, espera el momento justo en que nadie lo mira para tomar teléfono celular IPhone11, para luego retirarse del negocio.

La dueña le envió mensajes para intentar convencerlo de regresarle el aparato a cambio de no publicar sus fotos en las redes sociales, pero el sujeto jamás respondió y se dirigió a Tijuana.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital