Rosarito
Expone CCE ante diputados de MC preocupación por recorte presupuestal federal

Por Juan Pablo Sebastián
Buscando convertirse en portavoz de las necesidades de obras y proyectos para Rosarito ante el Congreso de la Unión y el Congreso Local, diputados de Movimiento Ciudadano encabezaron una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial el jueves 8 de octubre.
Ante representantes de la iniciativa privada y sector turístico, los diputados Jorge Alcibíades García Lara y Eli Topete Robles expusieron la difícil situación que enfrentará Baja California en 2021 debido al recorte presupuestal federal de más de mil millones de pesos.
En tanto que el Presidente del CCE Rafael Crosthwaite Reyes, expuso su preocupación ante la desaparición de 109 fideicomisos, con lo que se advierte un retroceso en las áreas de educación, cultura, deporte, promoción y otras más que operaban con fideicomisos.
“Nuestra preocupación es por las decisiones que se están tomando, que afectan al sector empresarial, como la regulación sanitaria, la eliminación de los fideicomisos que nos afectará muchísimo, porque no habrá fideicomiso para cultura, para deporte, para desastres con la desaparición del FONDEN, tampoco para seguridad pública porque también desapareció el FORTASEG”, expuso el líder empresarial.
Ante estas decisiones centralizadas, dijo que es importante mantener un acercamiento directo con los diputados federales para hacer llegar las inquietudes y voces ciudadanas de inconformidad al gobierno federal y buscar alternativas de solución.
Por lo pronto, acordaron establecer una relación de coordinación con el objetivo de que el sector empresarial rosaritense pueda hacer llegar al Congreso de la Unión y el Congreso del Estado, los proyectos que son necesarios para reactivar la economía de la ciudad.