Rosarito
Largas filas en CFE para realizar pagos y aclaraciones sobre altos cobros

Por Delia Ruelas
Altos cobros en los recibos de energía eléctrica reportan usuarios, algunos por estimaciones que no son precisas, las cuales deben de reclamar en la oficina ubicada en la colonia Reforma.
Para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el confinamiento fue la razón principal para que los usuarios pagaran un mayor consumo de energía, es decir las familias han permanecido más tiempo en casa y los estudiantes deben de tomar clases virtuales, por lo tanto el consumo que antes existía en las escuelas, centros de trabajo y áreas recreativas, se trasladó a los hogares.
Así pues desde que la Secretaría de Salud decretó la emergencia sanitaria y se aplicó el confinamiento, el uso de los aparatos electrónicos de entretenimiento pasó de representar el 15% de la facturación electrónica de un hogar a un 80 por ciento.
Sin embargo, usuarios señalan tomas incorrectas, pues el mismo recibo señala la palabra “estimación”, por lo cual, una de las usuarias expresó que acudió a la oficina para preguntar el porqué de dicho cobro excesivo.
Para poder ser atendida hizo fila por una hora, le explicaron y tuvo que regresar con la lectura de su medidor, no obstante realizó largas filas para ser atendida.
Por otra parte, usuarios también se quejan de largas filas para pagar en los cajeros de la Comisión cuando su recibo está a punto de vencerse.