Rosarito
Advierten multas para infractores en las playas

Por Delia Ruelas
De lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, es la extensión de reapertura de la playa, solo con fines deportivos, tras el cambio de color del semáforo epidemiológico.
Las actividades permitidas son solamente correr, trotar, caminar, surfear y nadar. El secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, advirtió que habrá multas para aquellos bañistas y visitantes que sean sorprendidos por los policías ingiriendo bebidas embriagantes, que enciendan fogatas o cohetes, así también para aquellos automovilistas que ingresen con vehículos 4 x 4, como ha pasado en las playas del sur del municipio y que ponen en peligro a la gente en la playa.
“Nada de campamentos, ni pernoctar en la playa, mucho menos encender fogatas, se abrió para que caminen y corran; se reabrieron las playas los fines de semana para que hagan ejercicio; el horario es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde incluso ahora sábados y domingos, para que las familias conozcan y vengan a Rosarito, pero no para hacer sus fiestas e ingieran bebidas embriagantes o que se ingresen con vehículos 4 x 4, que quede bien claro”, advirtió el secretario de Seguridad Ciudadana.
Las multas para los infractores tienen un mínimo de los 30 a los 50 UMAS, llegando a un valor superior de los cuatro mil pesos, para aquellos infractores que sean sorprendidos por los elementos de vigilancia de ZOFEMAT, la Policía Municipal y la Comercial, asignada a las playas.
El secretario expresó que continúa restringido el acceso a los vendedores ambulantes con carretas vendiendo alimentos.