Rosarito
Combaten bomberos incendio en basurero clandestino
Por Juan Pablo Sebastián
Cuando lo daban por controlado, el incendio en un basurero clandestino ubicado en el cañón Rosarito colindante con el bulevar 2000, revivió debido al incremento de las temperaturas y a la gran cantidad de basura acumulada de material inflamable.
El siniestro fue combatido desde la madrugada del domingo 27 de septiembre por elementos de bomberos, en una intensa jornada que requirió el apoyo de Obras Públicas.
Una máquina retroexcavadora y un camión de volteo fueron utilizados para mejorar la vialidad y permitir el acceso a las unidades de bomberos, pues el camino estaba prácticamente intransitable.
El basurero ha sido generado por vivales que se dedican a llevar escombros y material inservible de construcción hasta ese lugar.
Bomberos lograron evitar que el incendio se expandiera a otras zonas pero no lo apagaron en su totalidad, pues debido a la profundidad del basurero, permaneció saliendo humo durante todo un día, hasta que nuevamente se generaron llamas.
“Revivió a causa de que la temperatura se guardó en la cama de basura, porque como tiene escombro y basura, esos dos materiales siguieron calientes, sopló más el viento y se volvió a prender”, explicó Aroldo Rentería Quezada.
El martes 29 de septiembre, los bomberos nuevamente se avocaron a controlar el incendio en ese basurero para evitar que llegara a zonas pobladas, lo que lograron gracias a la rápida intervención.
Bomberos pidieron a las autoridades correspondientes atender el problema que se genera con las personas que irresponsablemente arrojan basura en ese lugar, pues ponen en riesgo a muchas personas por los incendios forestales.
