Rosarito
Desaparición forzada como principal línea de investigación en caso de bombero norteamericano
Por Juan Pablo Sebastián
Desaparición forzada es una de las principales líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado en torno al caso del bombero norteamericano Francisco Michael Aguilar Cornejo, de 48 años de edad, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 21 de agosto cuando visitaba Playas de Rosarito y Tijuana.
De acuerdo con las indagatorias que ha iniciado la FGE, el veterano de guerra cruzó a Tijuana procedente de Estados Unidos el pasado viernes 21 de agosto.
Desde esa fecha, sus familiares le han estado marcando a su teléfono celular pero no les responde.
La investigación reveló que al llegar a Baja California, Francisco Michael traía un vehículo Jeep blanco modelo 1993 y una motocicleta Honda 690 color rojo y blanco.
A partir de la recepción de la denuncia, la Fiscalía llevó a cabo entrevistas con personas con las que el desaparecido tuvo contacto por última vez, así también ha realizado diversas pesquisas en las ciudades de Rosarito y Tijuana, particularmente en cuatro lugares en donde se sospecha estuvo la víctima.
La indagatoria se está integrando con información de diversas dependencias y con el apoyo de varios testigos que han aportado datos para la ubicación del desaparecido.
También participa Servicios Periciales con el análisis de los indicios que se han encontrado, pues la principal línea de investigación a la que se aproxima la Fiscalía es “desaparición forzada por particulares”.