Connect with us

Rosarito

Policías Estatales arrebatan teléfono celular a reportero y borran video

on

Por Juan Pablo Sebastián

Agentes de la Policía Estatal Preventiva han sido acusados de agredir a la prensa y atentar contra la libertad de expresión, luego de que sin motivo alguno arrebataron el teléfono celular al reportero de CNR José Pérez Martínez cuando éste hacia su labor periodística cubriendo una “intervención” de los agentes en la colonia Reforma el martes 25 de agosto.

Con lujo de prepotencia y con el argumento de que estaban obstruyendo la labor policíaca, los agentes le lanzaron un manotazo al reportero cuando sacaba su identificación, derribándole al suelo su cartera y luego arrebatándole su teléfono celular.

El mismo agente revisó el teléfono y borró el video que el reportero había grabado desde una distancia de más de 10 metros de la escena.

Con la misma prepotencia, otro agente estatal se dirigió con la reportera Carmen Gutiérrez, exigiéndole que guardara su teléfono celular y le entregara su identificación.

Los agentes retuvieron las identificaciones de ambos reporteros y no se las regresaron hasta que quisieron.

Aparentemente, los agentes estaban participando en la búsqueda de los responsables del ataque armado a dos hombres en la entrada a Rosarito a la altura de Plan Libertador, pero tenían revisando un vehículo que no coincidía con las características descritas por las autoridades.

Los reporteros señalaron que cuidaron en todo momento los protocolos de seguridad para no obstruir la labor policíaca y que su intervención fue para conocer el motivo por el cual estaban sometiendo a un motociclista.

Los reporteros anunciaron que interpondrían la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión y ante Derechos Humanos.

Por instrucciones del Fiscal General del Estado Juan Guillermo Ruiz Hernández, la Dirección de Visitaduría y Contraloría inició una investigación por la agresión que sufrieron los dos comunicadores de Rosarito.

Aun y cuando el expediente está en investigación, el titular de la FGE señaló que lo que se busca es llegar a la verdad y aplicar la ley sin distinción, y si se resuelve que los agentes de la GESI cometieron alguna ilegalidad, serán sancionados conforme a derecho.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital