Connect with us

Rosarito

Solicitan intervención de las autoridades los fines de semana, en tramo cercano al Castillo del Diablo

on

Por Delia Ruelas

En un área peligrosa se ha convertido la Carretera libre Rosarito-Ensenada, a unos metros de la denominada “Casa del Diablo”, donde decenas de automovilistas se estacionan para tomar fotografías o bien para intentar bajar a la playa.

Así lo denuncian residentes de la Misión y Santa Anita, quienes lanzaron un llamado a la Policía Federal, pues dicho tramo no es un área de acotamiento.

“La gente terca viene a la playa a nuestra zona y lo único que hacen es ponernos en riesgo, esa zona no es área de acotamiento y la gente ignorante se estaciona frente al Castillo del Diablo”, denunció a través de un video publicó en la red social de Santa Anita, Brenda Pinto Caballero, presidenta de colonos de la comunidad.

A pesar de que los residentes de la zona instalaron piedras y las pintaron para evitar que los automovilistas se estacionaran enfrente de la casa de arte gótico del estadounidense Tony Wells, quedo registrado que durante los pasados fines de semana, los automovilistas continúan estacionándose del lado contrario a la carretera.

Incluso la misma delegada de Gobierno Estatal, Norma Gutiérrez, constató tal  hecho por tal motivo expresó que solicitará el apoyo de la Policía Federal y la Municipal para evitar que la terracería colindante a la carretera sea usada como un estacionamiento.

“Un artista construyo una casa a la orilla de la carretera libre muy característica con la imagen de Satanás, muy impresionante, que ha sido motivo por el cual la gente se acerque a conocer la casa gótica que queda pegada a la vía federal, lo cual ha causado un caos… por la gran afluencia de la gente”.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital