Rosarito
Delegado del Instituto de Movilidad: Supervisión del transporte público sigue a cargo del Ayuntamiento

Por Juan Pablo Sebastián
El Delegado del Instituto de Movilidad Sustentable del Gobierno del Estado, Antonio Serret Rodríguez, aclaró que no hay ninguna irregularidad en las infracciones que está realizando personal de la Dirección de Transportes Municipales a choferes del servicio público, pues hasta ahora el Gobierno Municipal es el encargado de las funciones de supervisión y operatividad del transporte, aun cuando ya está creado el Instituto de Movilidad.
Recientemente surgió cierta controversia entre choferes rosaritenses por las infracciones que está aplicando personal de transportes municipales, cuando se supone que el Instituto de Movilidad ya absorbió el control del transporte público.
Algunos señalaron que estaban siendo infraccionados con dos boletas distintas de transporte municipal.
Al respecto, Antonio Serret Rodríguez aclaró que el Ayuntamiento es hasta ahora el único facultado para levantar infracciones, pues aún no se ha firmado el convenio de colaboración con el Instituto de Movilidad que les permitirá trabajar de manera coordinada en la supervisión.
Precisó además que las labores de supervisión seguirán a cargo del Gobierno Municipal pero bajo la coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto de Movilidad, pues este último se enfocará sobre todo a los temas de movilidad y políticas administrativas incluyendo revalidaciones, transferencias y permisos, entre otras funciones.
Mientras tanto, dijo que no hay ninguna ilegalidad en las supervisiones e infracciones de personal de transportes municipales.
Adelantó que es probable que se firme el convenio dentro de dos semanas más, luego de que en los últimos días ya se echaron a andar las oficinas de los respectivos Institutos de Movilidad de Mexicali y Ensenada.