Connect with us

Rosarito

Intensos escurrimientos de aguas negras en el arroyo Huahuatay

on

Por Juan Pablo Sebastián

Personal de la CESPT confirmó que los escurrimientos registrados el pasado fin de semana en el arroyo Huahuatay fueron aguas negras vertidas de unidades habitacionales en Tijuana.

Los responsables directos son los fraccionamientos Pedro y Los Valles ubicados en la zona colindante con Rosarito y con el bulevar 2000.

De acuerdo autoridades de la CESPT en Rosarito, las plantas tratadoras de estas unidades habitacionales están inoperantes y abandonadas, o en su caso colapsadas, lo que provoca derrames recurrentes de aguas negras directas al ambiente, las cuales llegan al arroyo Huahuatay y bajan hasta la playa, recorriendo gran parte de la ciudad de Rosarito.

El pasado fin de semana llamó la atención las intensas aguas negras, color chapopote, que corrieron por todo el arroyo Huahuatay, despidiendo olores pestilentes durante varios días.

Las autoridades de la CESPT anunciaron que analizan acciones para resolver esta contaminación de manera definitiva, como se está haciendo en el cañón Rosarito con los fraccionamientos Natura y Casas Geo, que llevan avances con la operación de sus plantas tratadoras de aguas negras.

En este caso, revelaron que los escurrimientos están más controlados, luego de la puesta en marcha de una segunda planta de tratamiento que vino a mejorar el manejo de las aguas residuales en esa zona, donde hace tiempo se presentaron problemas de escurrimientos al cañón Rosarito precisamente porque la única planta se colapsaba de manera recurrente.

En el caso de la contaminación en el arroyo Huahuatay, la inoperancia de las plantas tratadoras provoca que las descargas residuales del sistema de drenaje de las casas bajen de manera directa al ambiente, provocando serios problemas de contaminación que es necesario atender.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital