Rosarito
Supervisa Coordinador del Instituto de Movilidad medidas de higiene de taxis intermunicipales
Por Juan Pablo Sebastián
El coordinador de delegados del Instituto de Movilidad Sustentable Alejandro Flores, supervisó las medidas de prevención del covid-19 que está tomando el gremio de taxis intermunicipales amarillos de la ruta Rosarito-Tijuana centro.
En una visita realizada el jueves 4 de junio, el funcionario acompañó al líder transportista José Antonio Chaidez Coronel a una revisión de los taxis que hacen sitio frente al Hotel Rosarito, donde constató las medidas de higiene.
Ahí compartieron algunas experiencias sobre las medidas de prevención implementadas en el transporte público.
El líder transportista José Antonio Chaidez Coronel le informó que además de las jornadas de sanitizacion de las unidades, los choferes por su cuenta se encargan de desinfectar constantemente el interior de los vehículos, las manijas, volantes y asientos.
Todo esto con la finalidad de reducir al máximo la probabilidad de contagio de covid entre los pasajeros y choferes, pues es considerado uno de los sitios de más alto riesgo.
Entre los principales inconvenientes que sufren los choferes en su labor son los pasajeros que se rehúsan a usar cubrebocas, pese a que las unidades portan un letrero donde se indica que es obligatorio para abordar.
Debido a la difícil situación económica que viven los choferes, algunos de ellos se ven en la necesidad de permitirles el acceso a los pasajeros que no portan cubrebocas, no sin antes hacerles saber que existe un letrero y una situación crítica de contagios.
Mientras algunos pasajeros lo entienden, la gran mayoría se molesta por la llamada de atención y en represalia algunos prefieren esperar otro vehículo.
