Rosarito
Operaron panteones solo para servicios funerarios durante Día de Madres

Por Delia Ruelas
Después del anuncio del gobernador, la mañana del viernes 8 de mayo, el gobierno municipal acató la recomendación de cerrar panteones en el marco de la celebración del Día de la Madres el 9 y 10 de mayo, con el fin de evitar aglomeraciones y un posible contagio del virus.
Por recomendación del Gobierno del Estado se cerraron los panteones para el público en general, por lo cual, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación de Espacio Públicos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron que vigilar los accesos a los cementarios para solicitar a los dolientes permanecer en resguardo domiciliario durante la contingencia sanitaria.
El domingo 10 de mayo inspectores de Verificación de Espacio Públicos resguardaron la entrada principal del camposanto de la Colonia Mazatlán, uno de los más visitados durante el festejo del Día de las Madres, día en que solo se otorgó un permiso para llevar a cabo un sepelio.
“Le hemos indicado a la gente que el panteón permacerá cerrado durante el Día de las Madres, sin embargo, abrirá sus puertas al día siguiente permitiendo el acceso en grupos menores de cinco personas para evitar la aglomeración”, expresó el encargado de despacho, Edgar Ramón Robles Suarez.
Al respecto el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz informó que la gente apoyo en no ir a los panteones municipales, por lo cual, no se tuvo incidentes o detenciones dentro de los camposantos.