Rosarito
Urge renovar mandos policíacos, agentes ante multihomicidio
Por Juan Pablo Sebastián
En tanto que seis personas fueron ejecutadas en el interior de un “picadero” en la colonia La Ladrillera en Primo Tapia, el cadáver de un hombre maniatado fue arrojado por el mar a la altura de Quintas del Mar el pasado fin de semana.
El primer hecho se registró la mañana del sábado 25 de abril en una traila ubicada en la calle Manuel Ponce de la zona conocida como “cantiles”.
En ese lugar fueron ejecutadas seis personas con impactos de arma de fuego.
Curiosamente, la vivienda del multihomicidio fue consumida por un incendio en la mañana siguiente.
Entre los muertos esta la persona que cuidaba el predio conocido como Luis “N”, quien es pariente de la propietaria de un conocido restaurante en Puerto Nuevo.
La mujer asesinada era pareja sentimental de un hombre que reside cerca del lugar del multi homicidio en la zona de playa.
Vecinos señalaron todos ellos eran adictos a las drogas y que en el lugar fue asesinada hace tiempo una mujer.
El siguiente hecho se registró la tarde de ese mismo día en la zona de playa a la altura de la colonia Obrera, donde un hombre fue encontrado muerto en la playa, presuntamente arrojado por el mar.
Estaba vestido con pantalón de mezclilla, bóxer de color azul y tenis negros.
Presentaba un orificio en la cabeza, producido aparentemente por arma de fuego y tenía los pies amarrados.
Policías municipales aseguran que estos hechos son sólo un reflejo del desorden en la Secretaria de Seguridad Ciudadana, debido a la falta de un buen liderazgo y mando, por lo que consideraron urgente una renovación de mandos que verdaderamente trabajen con honestidad y comprometidos con la ciudadanía.
Hicieron un llamado a la alcaldesa Araceli Brown para que tome cartas en el asunto y ponga orden en la Corporación.