Rosarito
Policías usan filtros de prevención para extorsionar: Automovilistas

Por Juan Pablo Sebastián
Automovilistas rosaritenses pidieron a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo y al síndico procurador José Luis Zazueta Pérez, mantener la supervisión de los filtros de vigilancia que se despliegan en diferentes puntos por la contingencia sanitaria, debido a los abusos que están cometiendo ciertos agentes policíacos.
Los denunciantes señalaron que algunos agentes están desvirtuando el objetivo de los filtros, pues en lugar de concientizar a los automovilistas para que permanezcan en sus casas, se dedican a intimidarlos para sacarles dinero.
La forma de hacerlo es a través de revisiones documentales del vehículo, cuando el objetivo de los filtros es exclusivamente de prevención y de concientización.
Aquellos automovilistas que no tienen los documentos a la mano, son intimidados para que accedan a darles dinero a cambio de no proceder con la multa o el remolque de los vehículos.
Agentes policíacos inconformes con estas prácticas señalaron que el desorden al interior de la Corporación es tal, que los mandos están quitando a los elementos honestos y rezagándolos en ciertos puntos.
En cambio, mantienen en puntos importantes y en los filtros policíacos a los elementos que son cómplices de las ganancias.
“Es algo que debe conocer la Alcaldesa. Esta situación se salió de control y está afectando a toda la población, porque la poca gente que sale a las calles debido al coronavirus, es afectada por estos filtros donde muchos compañeros abusan para sacarles dinero
Nos dijeron que solo previniéramos, que pidiéramos a la gente no salir si no es necesario y mantenerse en sus casas, pero algunos compañeros están haciendo revisiones de los vehículos para obtener ganancias”, sostuvo un policía municipal.