Rosarito
Instalan autoridades policíacas filtros de vigilancia por contingencia sanitaria
Por Juan Pablo Sebastián
Autoridades policíacas de los diferentes órdenes de gobierno instalaron filtros policíacos de vigilancia en el bulevar Benito Juárez a la altura de la plaza San Fernando, con la finalidad de exhortar a la comunidad a permanecer en sus casas debido a la contingencia por el coronavirus.
Participan la Guardia Estatal, Policía Municipal, el Ejercito Mexicano, la Marina y la Fiscalía General.
En los filtros se cuestiona a los automovilistas y transeúntes sobre el motivo de su traslado y se les invita a permanecer lo más posible en sus hogares.
También se les informa sobre las medidas de prevención del coronavirus.

Autoridades municipales anunciaron que estos filtros se intensificarán en los próximos días debido al incremento en el número de casos que se han registrado en la entidad incluyendo Rosarito.
Aclararon que hasta ahora las facultades de las autoridades policíacas se limitan a fines de recomendación de permanecer en sus casas y no salir si no es estrictamente necesario.
Los filtros se estarán instalando en diversos puntos de todos los municipios del Estado, durante todo el periodo de la contingencia y se espera que sean reforzados en los próximos días ante el incremento de casos.
“Es una invitación cordial a la ciudadanía para que se quede en sus hogares, que no salgan si no tienen una actividad urgente que atender. También se les recomienda la importancia de mantener limpias las áreas de trabajo y a los choferes se les aconseja desinfectar sus unidades con frecuencia”, declaró a medios regionales el Comandante de la Guardia Estatal de Seguridad en Tijuana Cristian Lugo.
