Policiaca
Tras persecución, municipales detienen a ladrón de camión de gasera
Por Juan Pablo Sebastián
Tras una intensa persecución que terminó en un camino de terracería rumbo al Rancho Las Granjas en Real del Mar en Tijuana, policías municipales detuvieron a uno de tres delincuentes que robaron con violencia un camión repartidor de Z Gas en la carretera Escénica a la altura del centro de convenciones, la tarde del 7 de enero.
Se trata de Alfonso “N”, de 46 años de edad. Sus dos cómplices lograron huir.
Cabe señalar que los municipales detuvieron a otros más que no tuvieron nada que ver y fueron liberados días después.
Alfonso “N” fue detenido cuando manejaba la unidad robada y saltó de la misma para darse a la fuga sobre un arroyo, siendo perseguido por un agente policíaco con quien forcejeo entre el lodo, hasta que finalmente fue sometido.
De acuerdo con reportes policíacos, el empleado de Z Gas Arnoldo “N”, de 23 años de edad, fue despojado del camión repartidor cuando circulaba por el camino que va al centro de convenciones.
Dos vehículos iban frente a él. Una camioneta Expedición y una pick up de color blanco de doble cabina. Esta última con cuatro hombres a bordo.
De pronto, la pick up lo dejó pasar, mientras que la camioneta Expedition se le emparejó, al tiempo que el chofer sacó la mano y le apuntó con un arma de fuego, cerrándole el paso para obligarlo a detener la marcha. En tanto que la camioneta pick up se colocó atrás.
Tres hombres de la camioneta Expedition descendieron y lo obligaron a bajar, al tiempo que le apuntaban en la cabeza con el arma y le exigían el dinero.
El chofer les contestó que no traía nada, pues todo el dinero estaba en el camión, aproximadamente 70 dólares y 2,300 pesos, así como identificaciones y su teléfono celular.
Entonces, uno de los delincuentes subió a revisar la unidad y luego gritó a los demás: ¡aquí está todo, vámonos!, emprendiendo la huida en los tres vehículos sobre la Escénica con dirección a Playas de Rosarito.
Luego de recibir el reporte y las características de los delincuentes, policías municipales procedieron a la búsqueda de los responsables.
A la altura de Real del Mar, policías municipales ubicaron al camión robado cuando huía a exceso de velocidad sobre la carretera Escénica rumbo a Playas de Tijuana, siendo escoltado por la camioneta tipo pick up.
Al verse sorprendido, el chofer del camión repartidor se desvió hacia un camino de terracería que va al Rancho Las Granjas y ante la proximidad de los oficiales, el conductor bajó la velocidad y junto con el copiloto, se aventaron al suelo con la unidad en movimiento, misma que continuó la marcha hasta caer a la carretera Escénica y dejar esparcidos los tanques de gas, algunos de los cuales impactaron vehículos y lesionaron a un automovilista.
Los policías descendieron para perseguir a pie a los dos delincuentes, pero solamente lograron detener a uno de ellos cuando ingresó al arroyo, a la altura de Real del mar en la ciudad de Tijuana.
El otro logró escapar rumbo a la carretera Escénica, en tanto que la camioneta pick up aceleró la marcha y se adentró hacia el camino de terracería, siendo perseguida por otra unidad de la Policía Municipal.
Al verificar el número de serie de la camioneta pick up, Nissan con placas AP09426 de Baja California, resultó con reporte de robo de fecha 30 de diciembre del 2019.