Rosarito
Parada desde diciembre la unidad de captura de perros
Por Juan Pablo Sebastián
Desde diciembre del año pasado la unidad de captura de perros se encuentra fuera de circulación por fallas mecánicas, trayendo como consecuencia que los reportes ciudadanos por perros callejeros no sean atendidos, pues es la única unidad de la que dispone el Ayuntamiento para esta tarea.
Personal de Control Canino señaló que la unidad se encuentra en los talleres municipales y que solo es cuestión de apresurar los trámites administrativos en Oficialía Mayor para darla de alta, pues ya fue reparada.
Hasta principios de semana la camioneta no había sido dada de alta, mientras que los reportes de perros callejeros y agresivos estaban a la orden del día.
Empleados de la dependencia señalaron que una unidad de captura no es suficiente para atender los reportes de perros callejeros, y menos cuando esta desgastada y presenta fallas constantes.
Por ello, consideraron necesario fortalecer el área de captura con la adquisición de nuevas unidades, aunque desconocen si la autoridad tiene contemplada esta misión en su plan de trabajo para el 2020.
Mientras tanto, los ataques de perros callejeros continúan registrándose en toda la ciudad, principalmente en calles de las colonias populares, donde la irresponsabilidad de algunos dueños se hace evidente, cuando se observan perros que prácticamente viven en la banqueta frente a sus domicilios, algunos de estos agresivos que han mordido a vecinos y transeúntes.