Rosarito
Demandan vecinos a la CESPT tapar zanja abierta en la Magisterial
Por Juan Pablo Sebastián
Vecinos de las calles Jacobo Roseau y Ciprés de la colonia Magisterial, denunciaron que llevan más de un mes sufriendo las consecuencias de una zanja que dejó abierta la CESPT al realizar una obra de conexión del servicio de agua potable a un domicilio particular.
Mientras las autoridades de la CESPT señalan que no hay presupuesto para tapar la zanja, en el gobierno municipal ninguna autoridad ha podido apresurar la conclusión de la obra.
Esas fueron las excusas que recibieron vecinos cuando acudieron a buscar ayuda para tapar la zanja.
“Ya anduve de puerta en puerta buscando ayuda en las dependencias del Ayuntamiento, pero nadie puede intervenir, pues dicen que es una obra de la CESPT. Pregunté en Sindicatura, Obras Públicas y en Control Urbano por eso de los permisos municipales, pero nadie pudo ayudarme. Solo dijeron que los permisos fueron solicitados por la persona que solicitó la conexión del agua”, sostuvo uno de los vecinos afectados.
Lamentaron que mientras los cobros por el consumo de agua no se detienen, la CESPT no cuente con recursos para tapar una zanja que el mismo personal de la dependencia hizo.
“Si no tienen recursos para taparla con concreto, por lo menos que le pongan una capa de piedras, porque es un lodazal el que se ha generado ahora con las lluvias. No pueden decir que no hay presupuesto, cuando a la gente le cobran el servicio, no se lo dan gratis”, lamentó.
Cabe mencionar que esta calle es una de las más transitadas de la colonia Magisterial, pues es de doble sentido y utilizada por los estudiantes del jardín de niños, primaria, secundaria y el COBACH.
Los vecinos urgieron a los nuevos gobiernos atender estos problemas que se presentan cada vez que un particular solicita la conexión del servicio de agua y los empleados dejan las zanjas abiertas por semanas e incluso meses.