Rosarito
Peregrinan por la Virgen de Guadalupe artesanos y residentes del bulevar Popotla
Por Juan Pablo Sebastián
Artesanos del bulevar Popotla y residentes de la colonia Cuenca Díaz cumplieron una vez más con una tradición que hace 24 años inició la señora Esperanza Frías y la familia Gaona.
Firmes en su fe católica, familias de la localidad peregrinaron en honor a la Virgen de Guadalupe el jueves 12 de diciembre, dando seguimiento a una tradición que pese a todas las adversidades y el surgimiento de nuevas generaciones poco involucradas en actividades religiosas, no están dispuestos a dejar perder.
Jaime Gaona Cervantes, ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, ha sido uno de los principales encargados de preservar esta tradición, aún después de la muerte de la señora Esperanza Frías.

Año con año, se encarga de elaborar el altar de la Virgen de Guadalupe que encabeza la peregrinación, con el apoyo de sus descendientes y vecinos de la localidad.
El contingente partió de la antigua Casa de Piedra y en la colonia Cuenca Díaz se sumaron otros participantes incluyendo Jaime Gaona y familiares.
Juntos caminaron por todo el bulevar Popotla rumbo a la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde se ofició una misa en honor a la Virgen de Guadalupe.
“Los poquitos que venimos lo hacemos con mucha fe, amor, sacrificio y entrega a Dios, pidiéndole que nos de mucha fe, pero sí necesitamos rescatar esta tradición que se está perdiendo aquí”, dijo la señora Bertha, quien encabezaba los cánticos con mucha alegría y ánimo.
