Rosarito
Persiste fuga de agua en planta de la CESPT en Primo Tapia
Por Juan Pablo Sebastián
La denuncia pública sobre los escurrimientos de agua potable de la planta de “re bombeo” de la CESPT en Primo Tapia, parece no haber preocupado a las autoridades, pues dos semanas después el desperfecto seguía sin ser reparado.
Así lo denunciaron vecinos colindantes con la planta de la CESPT quienes hace unos días volvieron a ser testigos del desperdicio de cientos de litros de agua que día y noche escurren hasta la parte baja del poblado.
Aunque hay periodos de tiempo en los que cesan los escurrimientos, eso no significa que el problema se termine, pues de repente el agua vuelve a correr.
“No sabemos si es una fuga o una válvula que dejan abierta. Algunos dicen que hay alguien cuidando la planta y a veces se le olvida cerrar la válvula. Otros dicen que es un problema de la bomba que no ha podido quedar bien, pero nadie viene a repararla”, sostuvieron vecinos afectados.
Autoridades municipales han hecho del conocimiento a los representantes de la CESPT en Rosarito, quienes sorprendentemente dicen que no hay tal fuga.
Además de las afectaciones por la falta de agua, los vecinos de la calle Miguel Hidalgo señalaron que los escurrimientos están dañando el pavimento que ellos mismos colocaron con sus propias manos hace años, gracias a un programa en donde el gobierno federal puso el material y los vecinos la mano de obra.
“Se está dañando el pavimento que nos costó a los ciudadanos ponerlo. Si saben que van a seguir las fugas, que canalicen el agua al arroyo o que la reutilicen, que no dejen que corra por toda la calle, la está dañándola”, reclamaron vecinos.