Rosarito
Ratifican a Dinora Soto como Presidenta de COTUCO
Por Juan Pablo Sebastián
Pese a la solicitud de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo para detener la votación hasta en tanto se conforme el Consejo Consultivo Municipal de Turismo, el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) celebró elecciones internas el martes 12 de noviembre.
Por unanimidad, los 11 consejeros asistentes aprobaron ratificar a la mesa directiva actual, presidida por Dinora Soto Villa.
En la Vicepresidencia fue ratificado Rosario Castillo Zeja, como Secretario Juan José Nevarez Mendoza y como Tesorero Gustavo Torres Ramírez.
De última hora, la Presidencia Municipal envió un oficio al Consejo de COTUCO pidiendo evitar la votación, hasta en tanto se conforme un Consejo Municipal de Turismo que deberá dar seguimiento al llamado Programa Sectorial de Desarrollo Turístico (PROSECTUR).
Atendiendo los tiempos programados por la misma normatividad que regula la operación de COTUCO, los consejeros decidieron seguir adelante con el proceso de votación y con los programas de trabajo, para evitar observaciones por incumplimiento.

COTUCO ratificó a su mesa directiva presidida por Dinora Soto Villa.
Esta decisión fue tomada en virtud de que la autoridad municipal no les hizo llegar la información sobre el proyecto y la visión que trae sobre la operación de COTUCO y en general sobre la promoción turística.
Se habla que COTUCO sufrirá una reestructuración dentro de la “reingeniería” anunciada por Araceli Brown Figueredo, absorbiendo la función de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico que desapareció.
Sin embargo, hasta el día de la votación, los consejeros de COTUCO no habían sido informados sobre estos planes, razón por la cual votaron por seguir con el programa normal.
Pese a que la votación se llevó a cabo, los consejeros manifestaron su inquietud por la incertidumbre sobre el futuro de COTUCO, sobre todo si continuará siendo manejada a través de representantes de los diferentes sectores y cámaras empresariales, o la administración pasará directamente al Gobierno Municipal.