Rosarito
Protestan en demanda de agua potable
Por Juan Pablo Sebastián
Con una segunda protesta en Palacio Municipal, integrantes de la Coordinadora del Movimiento Urbano Popular (CEMUP) demandaron a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo interceder ante las autoridades correspondientes para atender el problema de la falta de agua en 70 colonias rosaritenses.
Luego de la primera protesta realizada hace tres semanas, los manifestantes regresaron el lunes 11 de noviembre para conocer el seguimiento que la Presidenta Municipal ha dado a su demanda.
El líder de la CEMUP Miguel Ángel Moreno Berry, informó que la protesta no fue con el afán de atacar al gobierno municipal, pues el tema del agua no le corresponde a éste sino al gobierno del estado, al menos hasta ahora.
Sin embargo, dijo que en el diálogo que sostuvieron con ella durante la primera protesta, se estableció el compromiso de interceder ante las autoridades de la CESPT para impulsar proyectos de infraestructura y suministro de agua potable, que garanticen el servicio a las más de 70 colonias que aún no tienen el vital líquido.
La alcaldesa Araceli Brown Figueredo bajó a recibir a los manifestantes para recordarles que el tema del agua es también una de sus prioridades y compromiso de campaña del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Adelantó que para el día siguiente tenía agendada una reunión con el titular de la CESPT, con quien abordaría precisamente los proyectos que trae en puerta para llevar el agua potable a las 70 colonias, así como la propuesta de transferir el tema del agua a los gobiernos municipales.
Pidió a los presentes esperar los resultados de la reunión para conocer los proyectos que van a llevar a cabo no solo para abastecer el agua a las 70 colonias, sino para garantizar nuevas fuentes de agua potable para la Entidad.