Rosarito
Acuerdan en mesa de coordinación fortalecer la seguridad pública
Por Juan Pablo Sebastián
Atención en el bulevar 2000 con un programa integral de seguridad, mayor coordinación entre la Policía Municipal, la Fiscalía Estatal y la Guardia Estatal, así como fortalecer la prevención, fueron algunos de los acuerdos que se tomaron en la mesa de seguridad pública realizada en Rosarito el martes 12 de noviembre.
La reunión estuvo encabezada por el Delegado del Gobierno Federal en la zona costa, Gilberto Herrera Solórzano y la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.
También participaron mandos militares, marinos, federales y de la Guardia Nacional, así como el Secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, quien pidió el apoyo de las corporaciones para fortalecer la prevención.
En el tema de seguridad en el bulevar 2000, el Delegado Federal Gilberto Herrera Solórzano anunció que se encuentran analizando un proyecto integral para dar seguridad a esta vialidad, que incluye bacheo, iluminación y casetas de vigilancia, hasta el fortalecimiento de recorridos por parte de los grupos de seguridad.
En el tema de los homicidios, anunció que se está trabajando en una reestructuración de las unidades encargadas de investigar los crímenes, mismas que se fortalecerán con una mayor coordinación con las diferentes corporaciones policíacas y el Ejército.
La Guardia Estatal por su parte fortalecerá el apoyo a la Policía Municipal con recorridos conjuntos de vigilancia por las zonas más conflictivas.
“El gobierno de México le está apostando a atender de raíz la problemática de inseguridad, llevando los programas de desarrollo a ciertos núcleos donde se acentúa la descomposición del tejido social.
Tenemos también la tarea de llevar el tema del bulevar 2000 a la mesa estatal de seguridad pública con el gobernador Jaime Bonilla, para impulsar programas de bacheo, alumbrado, casetas…”, sostuvo el delegado del gobierno federal.
Como parte de los acuerdos, anunció que las mesas de trabajo se mantendrán cada 15 días y con la posibilidad de realizarlas en Rosarito cuando surja una problemática que merezca atención especial.