Rosarito
Inconformidad por cobro para entrar a pista atlética
Por Delia Ruelas
Inconformidad y rechazo de algunos deportistas y padres de familia ante el cobro de diez y cinco pesos por entrar a la Unidad Deportiva Andrés Luna, ubicada en la colonia Reforma, toda vez que lo consideran injusto aunque utilicen el pretexto de que el recurso será destinado para el mantenimiento y operatividad de la unidad, ya que existe una partida presupuestal para el Instituto Municipal del Deporte (IMDER).
Ahora algunos de los deportistas quienes no reciben algún tipo de apoyo para representar al municipio en diferentes justas deportivas, tendrán que pagar por ingresar a entrenar en la pista de atletismo. Respecto a que se trata de una cuota de recuperación para afrontar gastos de mantenimiento y limpieza, se reconoce que las instalaciones se encuentran presentables pero se insiste que es un instituto que está contemplado en el presupuesto de egresos del gobierno municipal, y si no pueden afrontar sus gastos pues que solicite un incremento a su partida.
Lejos quedo el discurso de las autoridades deportivas, al inicio de la administración, donde señalaban que se impulsaría el deporte y se eliminarían las cuotas para la entrada a las unidades deportivas municipales.
¿Dónde quedo aquel argumento del ayuntamiento de promocionar el deporte de manera gratuita para alejar a los jóvenes y niños de las adicciones y conductas antisociales?, cuestionan algunos de las familias y deportistas que acuden a la unidad deportiva.
El ingreso por persona mayor de quince años es de cinco pesos y por el ingreso al estacionamiento de un vehículo de diez pesos. Mientras que las personas de la tercera edad están exentos del cobro. Cabe señalar que a pesar del cobro que se realiza por cada vehículo que se estaciona dentro de la unidad deportiva, en caso de registrar algún daño o robo el IMDER no se hace responsable de los daños parciales o totales.