Rosarito
Reconoce Pro Municipio apoyo del gobierno municipal en conflicto territorial
Por Juan Pablo Sebastián
El Presidente del Comité Pro Municipio Jorge Villanueva Ulibarri, reconoció el interés que ha mostrado el gobierno municipal para sumar esfuerzos con la ciudadanía en la defensa de los límites territoriales.
Consideró que esta unión de fuerzas es lo que ha hecho que Rosarito salga victorioso en sus participaciones ante las comisiones unidas que tienen a cargo las dirigencias sobre el conflicto territorial.
A diferencia de las administraciones pasadas donde no hubo apoyo de las autoridades en turno, celebró que el gobierno que encabeza Araceli Brown Figueredo desde un principio asumió la lucha como compromiso por Rosarito.
En la recta final del proceso que lleva a cabo el Congreso del Estado para la elaboración del Estatuto Jurídico de Límites Territoriales, dijo que es importante redoblar esfuerzos entre sociedad y gobierno para garantizar que la razón y la justicia se impondrán ante los argumentos pobres y sin fundamento presentados por Ensenada.
Con ese objetivo, dijo que han invitado en las próximas sesiones del Comité Pro Municipio a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, al representante de la Sindicatura Municipal y a la diputada por Rosarito Rosina del Villar Casas para conocer el seguimiento que están dando al tema.
Confió en la palabra de los legisladores respecto a que el Estatuto Jurídico deberá estar emitido a más tardar el 30 de noviembre, aunque no descartó que dados los tiempos, pudieran establecerse algunas prórrogas que no impactarán en el objetivo final que es la publicación de la también llamada Ley de Límites Territoriales.
Ante el apoyo manifiesto que han recibido de los diputados que encabezan las comisiones unidas de Fortalecimiento Municipal, Hacienda y la Comisión de Legislación, Gobernación y Puntos Constitucionales, consideró que la actual legislatura tiene el interés de dar fin a la controversia territorial entre Rosarito y Ensenada.