Rosarito
Urge maquinaria y equipo para mantenimiento en calles de Primo Tapia
Por Delia Ruelas
La caja recaudadora en Primo Tapia está funcionando pero no genera los recursos necesarios porque no hay juez calificador e inspectores, por lo tanto se trabaja en gestionar al personal suficiente para la delegación la cual cuenta con cuatro personas, en la oficina.
Así lo informó el delegado Juan José Serna, quien señaló que también continúan gestionando la adquisición de maquinaria para el mantenimiento de vialidades y limpieza, expresando que el trabajo que han realizado es difícil de percibir, sin embargo, se ha trabajado en la operatividad y la adquisición de material, equipo y recursos humanos.
“Las labores que estamos realizando no se ven pero estamos gestionando todo lo relativo a la cuestión administrativa, estamos por definir una cuadrilla para labores de obras públicas, que tanto se necesitan por el arribo de las primeras precipitaciones, pero una vez teniendo la maquinaria y personal suficiente, los cambios se notarán en las calles”.
Por el momento, hay una persona asignada para atender a la comunidad que se acerque a solicitar los servicios de Bienestar y Desarrollo Social y otra más en la promoción cultural.
Referente al tema deportivo se cuenta con promotores de la comunidad que ofrecen su tiempo para fomentar actividades recreativas en los niños y jóvenes.
Contrario a los señalamientos de la comunidad, el funcionario expresó que se ha reforzado la seguridad pública en la demarcación, por lo que se han disminuido los robos a casa habitación y hechos vandálicos menores.
Expresó que es necesario que la comunidad denuncie de forma oportuna, para que las autoridades realicen acciones efectivas encaminadas a la prevención del delito.
El funcionario expresó que una vez que asignen a un juez calificador y personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Espacios Públicos, se podrá obtener un mayor orden en las vialidades y se tendrá una mayor captación de recursos.
