Rosarito
Preparan Panteón Municipal del Ejido Mazatlán para recibir dolientes durante Día de Muertos
Por Delia Ruelas
Todo listo para recibir a los dolientes que visitarán a sus difuntos en el panteón del Ejido Mazatlán a partir del viernes 1 hasta el domingo 3 de noviembre.
La tarde del jueves 31 de octubre, personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Espacios Públicos, marcaban treinta y seis espacios asignados para vendedores ambulantes de diversos giros y aquellos ciudadanos que deseen instalar un puesto se les asignará un espacio que no afecte a los comerciantes establecidos previamente, para ello deberán pasar a pagar su permiso municipal de cuatrocientos cincuenta y seis pesos por tres días, del viernes 1 de noviembre al domingo a la cajas de la dirección Zona Centro.
Respecto al mantenimiento y limpieza del panteón municipal personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos realizó una jornada de limpieza en los principales accesos al campo santo y a partir del 1 de noviembre instalarán tambos con agua y baños portátiles para los dolientes. Se trabajó en la limpieza interior, la aplicación de pintura en el exterior para eliminar el graffiti.
En los dos panteones ubicados en las Delegaciones Primo Tapia y Plan Libertador, al ser privados, el Ayuntamiento no tiene injerencia en su interior, sin embargo, también se han realizado trabajos de recolección de basura en colaboración con los ejidos propietarios.
Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el titular Francisco Arellano, informó que durante los tres días de la celebración mexicana habrá vigilancia policíaca fuera del panteón para resguardar a los visitantes y mantener el orden.
Por parte de la Dirección de Inspección y verificación de espacios públicos, se llevará un operativo para que los comerciantes instalados en el panteón no se extralimiten en los precios de sus productos y servicios, informó el coordinador de inspectores, Edgar Ramón.
Respecto a la venta de flores de cempasúchil, a pesar de la condición Santa Ana, registrada durante días previos a Día de Muertos, el floricultor Jorge Hinojo, señaló que las ventas no descendieron en el Rancho El Carrizo del Cañón Rosarito.