Rosarito
Reanudan servicio de licencias, tras la falta de plásticos
Por Delia Ruelas
Hasta cien contribuyentes fueron atendidos por día durante la última semana de octubre, tras las escases de los plásticos especiales para la elaboración de licencias de conducir, además se atendieron a quienes habían quedado pendiente, por lo que las oficinas se vieron invadidas de automovilistas y choferes que tramitaban y renovaban su licencia.
Algunos de los contribuyentes tardaron hasta cuatro horas para realizar su trámite de licencia de conducir, debido a las fallas registradas por el sistema y la falta de plásticos en días pasados.
Al respecto el delegado de Recaudación de Rentas, Plutarco Sánchez Navarro, informó que el padrón vehicular registrado en el municipio es de 31 mil unidades, de los cuales un 25 por ciento son de modelo 2010 en adelante y el 75 por ciento restante son modelos anteriores. Agregó que el sector transporte público cuenta con poco más de mil 200 unidades en todas su modalidades.
Durante dos años frente a la dependencia señaló sentirse satisfecho porque cumplió con la encomienda que le asignaron, pues se ha trabajado con estricto apego a la política ordenada por su secretario general de Finanzas. Agregó que a partir del primer viernes de noviembre, el delegado que tendrá a su cargo la dependencia será, Jesús Martínez.
Al ser cuestionado sobre la necesidad o no, de continuar con el servicio de Verificación vehicular, el entrevistado omitió comentarios respecto al controversial trámite considerado meramente recaudatorio, expresó que la decisión será del próximo gobierno estatal morenista, que tendrá a consideración si dicha gestión sea o no requisito para el trámite de placas de circulación.
