Rosarito
Demandan empresarios a Kiko Vega pagar adeudo de 84 MDP del FIDEM
Por Juan Pablo Sebastián
Organismos empresariales alzaron la voz para demandar al gobernador saliente Francisco Vega de Lamadrid el pago de más de 82 millones de pesos del Fideicomiso Empresarial (FIDEM), que adeuda a los consejos empresariales de todo el estado, cuatro de ellos a Rosarito.
En un comunicado, los representantes del CCE Rafael Crosthwaite Reyes y del CCDER Juan Santana Bosquet, se unieron al pronunciamiento del sector empresarial estatal que exige a Kiko Vega saldar el adeudo antes de concluir su administración.
El documento condena el hecho de que Kiko Vega reconoce el adeudo pero en cambio no ha hecho nada para pagar, y advierte que para el cierre del 2019 el monto de la deuda llegará a más de 140 millones de pesos.
Detalla que el Fideicomiso Empresarial es un fondo creado con un porcentaje del Impuesto Sobre Nómina para destinarse a proyectos, programas y acciones que impulsen temas prioritarios como seguridad pública, educación y desarrollo económico.
La Ley establece que el 5% por ciento del Impuesto Sobre Nómina deberá concentrarse en el FIDEM y al no canalizarse los recursos en tiempo y forma, los proyectos se detienen y con ello se afecta el desarrollo de las ciudades.
Los líderes empresariales lamentaron la postura que asumió el gobierno de Kiko Vega, al incumplir con la canalización de los recursos que aportan los empresarios para el desarrollo de los municipios y exigieron que salde el adeudo o de lo contrario se tomen las medidas correspondientes contra él.