Rosarito
Preocupa a vecinos peligros que representa obra inconclusa
Por Juan Pablo Sebastián
Aprovechando que la obra del puente peatonal anexo al puente Machado está detenida, viciosos han convertido la estructura en basurero y algunos incluso están ocupando cauces como sitios para dormir o drogarse.
Muchos de ellos lo hacen en horas del día a plena vista de los transeúntes, quienes temen que estos escondites puedan convertirse en zonas peligrosas para ellos.
Uno de estos escondites está ubicado junto a la tienda Soriana de la colonia Villa turística, donde constantemente se pueden observar viciosos que se drogan al paso de la gente.
Las escenas son desagradables para las familias y trabajadores que todos los días pasan por esta zona, que hasta entonces parecía haber sido limpiada de “malandros”.
“Ya habían limpiado la zona. En el puente ya no se veían viciosos o personas sospechosas esperando a la gente para asaltar, pero parece que están volviendo. No hay luz en las noches, el puente está inconcluso, hay mucha basura y los cauces los están usando para drogarse”, dijo un vecino del lugar.
También mostraron su preocupación porque en los últimos días se han visto a sujetos que merodean el puente por las noches, probablemente en espera de victimas para asaltarlas, una situación que hasta ahora se había controlado.
Por ello, pidieron a las autoridades correspondientes apresurar la obra del puente peatonal que permita iluminar la zona y brindar más seguridad a los peatones.